Novedades Website Odoo V.12

Odoo Experience 2018

Nubistalia, Cristián Courbis

Comparto algunos apuntes del primer día de Odoo Experience 2018. En la presentación “Website: New Features”, Frédéric Gilson destacó que el objetivo en la V.12 ha sido “go back to basics”. La idea, subrayó, es “poder finalmente aplicar [al sitio web] el branding de la empresa en unos pocos clics”.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

¿Cuáles son las novedades?

En primer lugar, a partir de ahora, se puede customizar el tema del sitio web por colores, disposición y tipos de letra de una manera rápida e intuitiva. Por ejemplo, puedes elegir el color primario de tu compañía para aplicarlo en los principales elementos del sitio web (encabezado, pie de página, etc.) y el sistema te propondrá automáticamente colores que combinan bien con él.

En segundo lugar, los building blocks se han mejorado para que sean totalmente editables. Por ejemplo, ahora puedes seleccionar el número de columnas del bloque, encontrar a través de un nuevo buscador imágenes gratuitas sin derechos de transmisión a la hora de seleccionar imágenes. También se ha introducido un icono para recortar y adaptar el tamaño de las fotos más fácilmente.

En tercer lugar, hay más elementos editables en el encabezado y el pie de página.

En cuarto lugar, el diseño del SEO ha mejorado para ayudarte a comprobar si las keywords o palabras clave aparecen en el texto de tu página. También te permite seleccionar o introducir una imagen que se mostrará cuando se hagan publicaciones en redes sociales.

En quinto lugar, en la tabla “pages properties”, donde se muestra un resumen de todas las páginas del sitio web, un nuevo icono en forma de lupa indica qué páginas necesitan optimizar su SEO. En caso de que no lo hagas, el sistema te enviará un correo recordándote que optimices tu SEO antes de lanzar tu página.

En sexto lugar, podrás moverte entre tus diferente sitios web —en caso de que tengas más de uno— en el backend y estarán totalmente integrados.

Por último, se ha mejorado la experiencia del consumidor en el proceso de compra o checkout. La primera vez que el cliente hace una compra en el sitio web tiene que introducir sus datos personales, dirección, etc., después pasará a otra página que le pedirá elegir el método de pago. Sin embargo, cuando este cliente regrese a hacer otra compra, el proceso le llevará directamente a elegir el método de pago, haciendo todo el proceso más rápido.