Herramientas de teletrabajo y teleeducación para adaptarse a la nueva normalidad

De la mano de Nubistalia

Durante las últimas semanas, como consecuencia de la crisis del COVID-19, hemos recibido numerosas solicitudes de clientes demandando herramientas de software para adaptarse al teletrabajo, la teleeducación y la telemedicina. Es innegable que la sociedad en su conjunto se enfrenta en estos momentos a un desafío enorme en multitud de ámbitos y bajo la amenaza de que en un futuro no muy lejano tengamos que pasar por un contexto similar al actual. 

Ante esta situación, Nubistalia se ha movilizado para poner a disposición de las organizaciones empresariales, educativas y sanitarias las herramientas tecnológicas que les permitan adaptarse a la “nueva normalidad” que regirá a partir de ahora.

                  

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cómo podemos ayudarles como empresa tecnológica?

Les proponemos un servicio de streaming de alto rendimiento y eficiente en coste, a la medida de sus necesidades. De esta manera, sus clientes, alumnos o pacientes podrán conectarse en remoto, desde cualquier dispositivo y a través de un navegador Web, para recibir el mismo tipo de servicios que proporciona de forma presencial.

De forma adicional, Nubistalia le ofrece la posiblidad de dotar a este servicio de streaming de una plataforma LMS (Learning Managing System), para la gestión de todos los contenidos de su organización. 
 

 

¿Qué funciones tendría la plataforma de teleeducación o teletrabajo?

Todas las funciones que vamos a presentar vienen de serie, pero como trabajamos con software de código abierto, podemos crear y personalizar todas aquellas que su organización necesite.

En primer lugar, hay que destacar que las aulas virtuales funcionan exactamente igual que las aulas físicas. La puerta es un enlace, la llave una contraseña y siempre están ubicadas en el mismo sitio , un servidor en el que viven para siempre.

Es decir, si a principios del curso 2020-2021 deseamos crear una clase de Economía de 11 a 12 de la mañana, con un determinado profesor y alumnos, habría que crear el aula una sola vez, no cada vez que haya una clase. Todos los participantes guardarían el enlace y su contraseña y volverían a acceder a ella cada semana a las 11 de la mañana.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Lista de funciones del servicio streaming:

Customizables tanto para teleeducación como teletrabajo.

Audio

Participación . Las funciones de audio en una clase con alumnos permitirían, por ejemplo, tener un administrador (profesor o gerente) que habilitara y deshabilitara el audio de los alumnos según la dinámica de la clase. También podría pasar el rol de administrador a otras personas que le asistan en esta tarea. Los alumnos, por su parte, cuentan con herramientas de audio o visuales (emoticonos) para solicitar la participación en la dinámica de la clase.

Identificación . El administrador puede conocer de forma inmediata el nombre de la persona que está hablando a través del identificador de personas del audio, algo muy útil cuando en el aula hay un número elevado de personas.

Grabación . El administrador (profesor o gerente) puede iniciar la grabación de la sesión completa para luego compartirla a través de un enlace con algunos de los alumnos que hayan tenido que ausentarse de la clase por razones de fuerza mayor. Esta copia queda almacenada.

Video


Distribución . El administrador (profesor o gerente) puede compartir video en directo procedente de redes sociales, YouTube o su propio equipo informático. En lugar de enviar el video por correo a cada alumno, el video se reproduce directamente en la plataforma y se integra dentro de la experiencia de la clase virtual sin tener que pasar, por ejemplo, por la publicidad que se inserta en YouTube.


 

 

Chat público y privado


Existe un chat de texto público donde escriben todos los alumnos y uno privado en el que el profesor puede intercambiar mensajes con los alumnos o con un profesor asistente, por ejemplo.

Editor de texto colaborativo


El administrador puede compartir documentos que se transforman inmediatamente al formato jpg para reducir el consumo de espacio en el sistema. Consta, a su vez, de una pizarra virtual mediante la cual se pueden pintar, marcar o editar los documentos.

Grupos de trabajo


El sistema permite dividir a los alumnos de la clase en grupos de trabajo para que realicen trabajos o comenten algún tema propuesto durante un periodo de tiempo y luego pueden reincorporarse a la clase para presentar los resultados. La manera de hacer es muy ágil, tan solo hay que mover los nombres de los alumnos a una caja de texto con el grupo de trabajo creado.

Otras funciones de serie:


1. Compartir pantalla.
2. Entrar en la sala como oyente.
3. Aumentar o reducir el tamaño del visor del video.


Lista de funciones de la plataforma LMS

Customizable para crear y gestionar:

Cursos

Podrá crear y organizar cursos que consten de contenido en varios formatos: video, documentos, infografías, páginas web para consumo interno dentro de su organización y para ponerlos a la venta.


Exámenes

Todo el contenido que publique en su página web o plataforma podrá constar de exámenes muy fáciles de crear para que los trabajadores o alumnos puedan constatar los progresos realizados.


Certificaciones

Los usuarios podrán hacer un examen final o certificación para probar que conocen el contenido ofrecido en la plataforma.


 

 

Foros

La plataforma dispondrá de un espacio para que los usuarios puedan poner preguntas o comentarios, lo que ayudará a crear comunidad alrededor de los temas y la organización.

Informes

El sistema permite medir la participación en los cursos, los comentarios, etc.

Nubistalia ha puesto las herramientas a tu disposición. Ahora solo tienes que pensar en el contenido que quieres incluir en la plataforma.