Herramientas de telemedicina para adaptarse a la nueva normalidad

De la mano de Nubistalia

La sociedad en su conjunto se enfrenta, como consecuencia del COVID-19, a un desafío enorme en multitud de ámbitos, pero especialmente en el sanitario. Los hábitos y costumbres no volverán a ser los mismos que antes de la crisis y siempre viviremos bajo la amenaza de que en un futuro no muy lejano podamos volver a pasar por un contexto similar al actual. 

Ante esta situación, Nubistalia se ha movilizado para poner a disposición de las organizaciones empresariales, educativas y sanitarias las herramientas tecnológicas que les permitan adaptarse a la “nueva normalidad” que regirá a partir de ahora.

                  

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cómo podemos ayudarles como empresa tecnológica?

Les proponemos un servicio de streaming de alto rendimiento y eficiente en coste, a la medida de sus necesidades. De esta manera, sus pacientes podrán conectarse a través de videollamada con cualquier dispositivo para recibir el mismo tipo de servicios que proporciona de forma presencial.

De forma adicional, Nubistalia le ofrece la posiblidad de dotar a este servicio de streaming de una plataforma para la gestión de todos los contenidos de su organización, lo que incluye acceso al historial médico y la emisión de recetas a través de firma electrónica, en cumplimiento con la normativa legal europea y española de protección datos.


                  

¿Qué funciones tendría la plataforma de telemedicina?

En primer lugar, hay que destacar que las consultas virtuales funcionan exactamente igual que las consultas físicas. La puerta es un enlace, la llave una contraseña y siempre están ubicadas en el mismo sitio, un servidor en el que viven para siempre. Por tanto, para acceder a ellas el paciente solo necesita un navegador Web. 

Por otro lado, todas las funciones que vamos a presentar vienen de serie, pero como trabajamos con software de código abierto, podemos crear y personalizar todas aquellas que su organización necesite. Adaptamos la plataforma a la imagen y necesitadades de su empresa.

                  
Texto de Odoo y bloque de imagen

Dinámica de la consulta virtual:

Toda la consulta médica es personalizable.

SALA DE ESPERA

El usuario entra con una contraseña al sistema y se encuentra con una sala de espera en que aparecen 3 pantallas que dan entrada a 3 consultas médicas, cada una de ellas con un botón de acceso.


ACCESO VIRTUAL

Cuando una consulta tiene un médico disponible se activa una señal que indica que el paciente puede acceder.


VIDEO Y AUDIO 

El paciente puede ver al médico y comentarle su problema de salud cara a cara. El medico puede consultar el historial médico del paciente durante la llamada, así como emitir una receta. La comunicación se realiza a través de audio y video.

CERRAR CONSULTA

1.     El doctor es quien cierra la consulta y la sesión cuando han acabado de hablar.

              Otras funciones:

Recetas electrónicas

Emite recetas electrónicas a través de firma digital.

Gestión de agenda

Deja que los pacientes consulten la agenda y pidan la hora disponible que más les convenga.

Control de inventario

Incorpora la función de inventario y solicita el material que necesita tu clínica a través del sistema.

Nubistalia ha puesto las herramientas a tu disposición, tan solo tienes que pensar en el contenido y las funciones que quieres incluir en la plataforma.