Flashes de belleza V. 12 de Odoo: Tableros y código de barras

#OdooExperience2018

No es ningún secreto que hoy en día la tecnología es una pieza fundamental para situar a cualquier empresa en los primeros puestos de la carrera competitiva que se disputa en su sector. Aquellas que no cuentan con un buen software de gestión integrado están rindiéndose de forma voluntaria a sus competidores porque sus procesos de negocio no están tan bien engrasados como los de sus rivales. Son más lentos y esto les hace quedarse en el pelotón de los rezagados.

La buena noticia es que los equipos de I&D de empresas como Odoo siguen trabajando para engrasar el software de gestión y conseguir que sea más maduro y, por tanto, más eficiente para sus clientes. La v.12 de Odoo acaba de presentarse en Bruselas y tanto por su velocidad de ejecución, nuevas funcionalidades, como usabilidad podemos asegurar que cuenta con aún más capacidad para marcar la diferencia en el mundo empresarial.

A continuación, y utilizando como referencia un blog de Charline Louis, Marketing Officer de Odoo, paso a señalar las novedades más destacables.

Tableros o cuadros de mandos más visuales y entendibles

Con esto se trata de ayudar a entender la situación financiera de su compañía de un vistazo, sin tener que pararse a pensar tanto en la información que tenemos delante. Gracias a la nueva disposición de los datos se puede observar directamente los últimos KPIs (indicadores clave de rendimiento) cuando se abre una aplicación.

El punto destacado de esta novedad es que ahora el tablero funciona como un informe customizado en el que se pueden comparar datos pertenecientes a diferentes periodos de tiempo y de esta manera se puede comprobar la evolución del negocio. Louis pone como ejemplo el módulo de inventario, uno de los más populares en Odoo, en que el tablero te proporciona una media de lo que duran los ciclos y los retrasos junto con el valor de lo que entra y sale en el inventario. Luego añade que en el módulo de CRM se puede ver rápidamente la relación de oportunidades ganadas/perdidas y el tipo de medios de donde proceden estas oportunidades de negocio.

En definitiva, hacer un seguimiento de las actividades empresariales es ahora más visual y fácil gracias a las gráficas y las tablas dinámicas, etc.








Pasos de gigante en el código de barras y agilidad en los procesos

Odoo 12 es completísimo en términos de inventario. La nueva app de código de barras permite que los trabajadores del almacén puedan procesar los productos de forma mucho más rápida. Además, ahora la interface (IU) ha sido mejorada para que se adapte perfectamente al uso móvil. Moverse por un almacén lleno de estanterías y tener que escanear los lotes y los números de serie de los productos puede complicarse dependiendo del espacio disponible, pero la tarea es cada vez más fácil de realizar.

Por otro lado, se ha mejorado el uso de los escáners de códigos de barras durante el proceso de manufactura para que, por ejemplo, cuando los trabajadores utilicen guantes de grandes dimensiones se puedan procesar las órdenes sin ningún problema. Esto permite limar al equipo de producción algunos segundos muy valiosos en cada paso del proceso, lo que al final acaba marcando una gran diferencia para el negocio.

Charline Louis dice en su blog que la v.12 alcanza la perfección. En nuestra opinión, la perfección no existe, pero esta versión se acerca bastante. En el próximo blog presentaremos más novedades.



50.000+ empresas usan Odoo para hacer crecer sus negocios.

Contacta con Nubistalia para que tu empresa crezca también.