¿Qué hay de nuevo en Odoo 15?

Odoo lanzó la nueva versión del software a principios de Octubre en el evento anual llamado #OdooExperience. Cada lanzamiento se realiza para presentar a los partners y clientes las novedades y mejoras de funcionalidad que traen los distintos módulos del ERP respecto a la versión anterior.  ¡Con Odoo 15 no podía ser distinto!

Pues bien, aquí va un resumen de los cambios más disruptivos de Odoo 15:

Colaboración

Odoo se ha tomado muy en serio la necesidad de trabajar en entornos colaborativos tanto con los colegas como los clientes. La pandemia ha dejado alto y claro la necesidad de comunicarnos más y mejor, sin importar el lugar físico donde nos encontremos. Llevar la delantera en este sentido es clave para ponerse por delante de nuestros competidores. Este espíritu se ve reflejado en todas las aplicaciones, que mejoran de forma significativa en el área de colaboración.

Algunos ejemplos:

·       Conversaciones incluye la posibilidad de hablar por voz y vídeo, además de incluir opciones que permiten compartir pantalla.

·       Hojas de cálculo o planillas son ahora colaborativas. Esto significa que varias personas pueden trabajar en el mismo archivo a la vez.

·       El portal de Odoo permite ahora que los clientes y los proveedores interactúen en sus proyectos en la vista Kanban en el frontend del sitio web.

 

 

 
 

Punto de venta

Las necesidades de las tiendas físicas también han evolucionado con los tiempos. Ahora tienen que proporcionar servicios extra que están conectados con el mundo virtual. Por ejemplo, la interfaz del POS tienen que estar vinculada con su comercio electrónico, atender a clientes B2C y B2B, etc. Por eso, en Odoo 15 se ha mejorado la integración del POS con todos los aspectos del comercio minorista.

Y para ilustrarlo, aquí están algunos ejemplos:

·       Las órdenes de venta están integradas con el POS.

·       POS ahora incluye la opción de pagar de forma anticipada o posteriormente en los pedidos. Los clientes pueden obtener la factura correspondiente en la que se muestra la cantidad debida.

·       Se puede gestionar los servicios postventa a través del POS, como subscripción, etc.

 

 

 
 

 

Sitio web

El sitio web es único porque combina las ventajas de un constructor tipo código abierto, como es Wordpress, con funcionalidades extraordinarias de plataformas de comercio electrónico como Shopify. A esto se le suma un mejoradísimo constructor de páginas web, superior a Squarespace.

Vamos con los ejemplos:

·       Configurador: Odoo 15 incorpora la inteligencia artificial para crear sitios web según la industria y preferencias de los clientes.

·       Diseño: Se han modernizado los temas para que tengan un estilo más moderno e incorpora la posibilidad de introducir degradados en los textos, botones, formas, etc.

·       Headers o encabezamientos: Se añaden nuevas opciones de estilo en esta parte de la página web.


 
 
 

Compartimos las notas completas (en inglés) sobre el lanzamiento de Odoo 15 que ha publicado la empresa. odoo-15-release-notes | Odoo

¿Quieres conversar sobre Odoo 15 y cómo puede
hacer de tu empresa un lugar mejor?