¿Qué incluye la gestión técnica de Nubistalia?
A diferencia de un hosting...
Gestión técnica es mucho más que un hosting. Es decir, se incluye el mantenimiento y actualizaciones del sistema, además de la seguridad, la monitorización y los ajustes de rendimiento, backups periódicos, et.
Incluye soporte al usuario/helpdesk
Podrás recurrir al helpdesk (mesa de ayuda) para la creación de tickets de soporte.
Además, obtendrás soporte funcional para usuarios finales que han recibido capacitación y han demostrado conocimientos para el uso del sistema. El soporte funcional tendrá una duración de 2h/mes (no acumulable) y hasta 5 usuarios registrados por empresa.
Incluye respaldo diario (geo- redundante)
Se realiza una copia de imagen de todo el sistema a otro host del datacenter de forma diaria. Junto con esto, se llevan copias a otro datacenter en otro continente (como geocontingencia) también de forma diaria.
Otros aspectos técnicos a destacar
• Disponibilidad (sin caídas) 99.9% online.
• Data center “TIER 4” de alto rendimiento.
• Discos NVMe SSD.
• Copia bbdd local diaria a las 4am con rotación: 7 backups de 1 día.
• Copia remota incremental a otro datacenter/s de diferente proveedor y continente a las 6am con rotación: 1 backup diario, 4 backup de semana,2 backup de mes.
• Copia imagen en mismo data center con rotación: 1 día, 1 semana, 2 semanas.
¿En qué consiste el modelo SaaS?
En lugar de comprar licencias y hacer grandes inversiones en infraestructuras, ahora puedes optar por un modelo SaaS. Con este modelo, pagas solo por el uso de las aplicaciones, sin necesidad de una inversión inicial significativa en software o infraestructuras. Además, te olvidas de gestionar, mantener y actualizar estos sistemas. Simplemente pagas una cuota mensual por acceder a la plataforma y, si en algún momento ya no necesitas el servicio, puedes darte de baja sin complicaciones.