EDI- Electronic Data Interchange
¿Trabajas con grandes distribuidores?
Entonces necesitas Odoo ComeDi
En Nubistalia somos expertos en la integración de Odoo con sistemas EDI (Electronic Data Interchange).
Odoo ComeDi integrado es el producto multiusuario y multiempresa de Nubistalia para el intercambio de documentos electrónicos. Con él, podrás realizar la importación/exportación de pedidos, albaranes y facturas.
¿Qué es el sistema EDI?
El EDI, o Electronic Data Interchange, permite el intercambio electrónico de documentos entre diferentes interlocutores de forma normalizada gracias al uso de un lenguaje común. Esto facilita que empresas que utilizan diferentes lenguajes informáticos puedan intercambiar pedidos, albaranes, facturas o inventarios electrónicamente durante las transacciones entre empresas y sus proveedores.
¿ Qué es Odoo comeDi Integrado?
Odoo comeDi Integrado es una solución multiusuario y multiempresa de Nubistalia para el intercambio de documentos que funciona de forma enlazada con Odoo. Con esta solución, el envío y recepción de documentos se realiza de forma completamente automatizada, evitando los errores asociados al tratamiento manual de la información.
Soporta los formatos estándar habituales (EDI, Facturae, PDF) y permite el intercambio con interlocutores de cualquier sector, tanto a nivel nacional como internacional.
¿Qué permite?
La importación/exportación de pedidos, albaranes y facturas.
¿Cuál es su funcionalidad?
Odoo integra los pedidos EDI recibidos y las facturas o albaranes se generan directamente en Odoo, ahorrando tiempo y trabajo.
En las transacciones EDI se puede operar como proveedor o cliente:
◦ Como cliente, el sistema necesita exportar los pedidos e importar los albaranes de recepción y las facturas de proveedor.
◦ Como proveedor, la integración tiene que permitir la importación de pedidos, y la exportación de albaranes y facturas.
¿Cómo funciona?
El enlace con Odoo se realiza con un único formato de fichero acordado (plano, xml, ...), por lo que no es necesario que el usuario maneje los diferentes formatos estándar del mercado. Con esta solución, el cliente sólo debe generar un fichero por cada documento a enviar (pedido, albarán, factura, etc) con un formato único. Odoo comeDi, de forma automática, se encarga de convertir el documento al formato requerido por el receptor y enviarlo a la plataforma de eDiversa, para su posterior reenvío al destinatario.
Los documentos recibidos en formato estándar son convertidos por Odoo comeDi al formato acordado para poder ser incorporados de forma automática a Odoo.
¿Qué incluye la solución de Nubistalia?
Transforma ficheros
Odoo comeDi Integrado se encarga de transformar los ficheros desde el formato interno del usuario al formato estándar requerido según las versiones mantenidas por las diferentes entidades reguladoras (GS1, Odette, Administraciones Públicas) y viceversa. Odoo comeDi, además, gestiona las transacciones de los mensajes entre el usuario y la plataforma, y mantiene el control de la trazabilidad de las mismas. Odoo comeDi dispone de la funcionalidad de firma digital con certificado del cliente.
Visores y formularios
A través de Odoo comeDi podrá visualizar cualquier documento recibido en formato gráfico y generar manualmente los documentos a enviar. Esta opción permite trabajar de forma manual sin enlace con el ERP.
Soporte para la puesta en marcha del servicio
Nubistalia facilita al usuario la información técnica necesaria para el proceso de integración de los ficheros, además de todo el soporte telefónico necesario, durante el proceso de puesta en marcha.
Transmisión de mensajes
El usuario podrá intercambiar mensajes con sus interlocutores sin restricción alguna en cuanto al número de interlocutores o tipo de documentos.
Incorporación de nuevos interlocutores y documentos
Es previsible que la propia dinámica del cliente haga necesaria la incorporación en el futuro de nuevos interlocutores o documentos no contemplados al inicio. Esta solución crece con las necesidades del cliente, adaptándose a los nuevos requerimientos.
Servicio técnico
El usuario dispondrá de un servicio de atención telefónica permanente, con el fin de solventar cualquier incidencia que pudiera producirse.
Firma delegada
Los documentos Facturae y PDF pueden salir firmados digitalmente con certificado digital de eDiversa. el fin de solventar cualquier incidencia que pudiera producirse
Escríbenos para conversar sobre la solución
EDI de Nubistalia. Estaremos encantados de atenderte.